"No como alumnos sino como hijos e hijas porque te hemos sentido como una madre", eso decía el discurso que los alumnos de 2º Bachillerato dedicaban a la Hermana Cándida el viernes 24 de abril en el homenaje ofrecido por la Agrupación Galicia Social.

Se le ha concedido el galardón "LUMEN CULTURAE"máxima distinción, hasta ahora sólo concedida a escasísimas y contadas personas e instituciones.

candidahome


Tantísimos años al frente del Coro de las Hermanas Carmelitas y Lembranzas Galegas, docenas de actuaciones, el total apoyo a la Agrupación, la responsable seriedad sobre y fuera del escenario, la calidad personal y artística atesoradas y haber logrado que participasen tantos y tantos cientos de niños –quizás incluso miles- entendemos que son suficientes méritos y un más que extenso bagaje como para que tu nombre quede de esta manera ligado para siempre e impreso con letras de oro, al de Galicia Social.
Por todo ello, se le ha hecho entrega de dicha distinción el 24 de abril, en el transcurso del I FESTIVAL DE PRIMAVERA, lo que representó un momento inolvidable y muy emotivo, máxime para quienes tanto te apreciamos.
Toda una vida participando (40 años nada menos); desde los inicios ha estado presente el coro y rondalla de nuestro colegio; han sido decenas de generaciones las que a través del coro de las Hermanas Carmelitas dirigido por la H Cándida han descubierto la alegría de la música y la magia del arte escénico.
Enhorabuena por el homenaje, por tu presencia e ilusión, por lo que consigues hacer con todos nosotros aún después de tantos años.